Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Hasta en un 30 por ciento se han incrementado las quejas por problemas con vecinos y negocios que generan exceso de ruido, indicó Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento capital.
Señaló que esta tendencia comenzó a elevarse desde el año pasado y ha continuado en este, luego de que tras tres años de una situación de aislamiento a causa de la pandemia de Covid regresó la convivencia entre las personas.
“Hemos visto que las quejas de ruido se han disparado, hay un trabajo que estamos haciendo en conjunto con el C5 de Gobierno del Estado, porque hay unas zonas específicas donde ni siquiera son negocios son como fiestas particulares, hay gente que se lleva el mariachi o la banda a su casa y esto”, dijo.
“Vemos que esto ha sido un 30 por ciento (más) respecto de años anteriores, sobre todo porque estábamos muy acostumbrados con la pandemia 20, 21 y 22 que prácticamente todo el temas de festividades estuvo muy tranquilo, pero a partir de 2023 y ahora 2024 hemos visto un crecimiento natura, es normal que vuelve este tipo de actividades”.
Soto Reyes consideró que muchos de los vecinos se habían acostumbrado a que no se presentara este tipo de situaciones de exceso de ruido, por lo que están volviendo a concientizar a los negocios para regular sonido.
“El tema de las terrazas lo estamos atendiendo porque ellos solo tienen permitido un ruido moderado, que permita la plática entre las personas como un restaurante y los que busquen otro concepto tienen que encerrarse”, explicó el funcionario.