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Cd. de México.- Harto de que las autoridades mexicanas no lo apoyen, el ganador del Óscar, Jared Leto denunció las injusticias que ha vivido desde hace casi una década con el sistema legal en el País.
El líder de la banda 30 Seconds to Mars demandó en 2007 a la empresa Burger King México por usar sin su autorización un fragmento del tema “The Kill”, éxito del grupo, en un comercial de hamburguesas.
“Los fans en México fueron quienes nos avisaron de esta situación hace 9 años y hemos peleado en las cortes mexicanas desde entonces para que se hagan las cosas de la forma correcta”, puntualiza el actor vía telefónica.
“Creo que finalmente me pegó lo ridículo de esta situación y, gracias a que la banda tiene una voz global, eso nos da la habilidad de llegar directamente a las personas”.
Según explica Leto, todo este tiempo sus abogados han trabajado para llegar a un acuerdo con el conglomerado de comida rápida, pero no han logrado que el caso avance en las cortes mexicanas.
“Ya esperamos mucho tiempo. Hemos gastado un montón de dinero y energías al luchar contra esta corporación. Nadie nos escucha y por eso creemos que, como artistas, es momento de alzar la voz”, aclaró.
Parte de la impotencia de Leto ante el caso es que él es vegetariano, por lo que asegura que jamás apoyaría a una empresa que mata animales para convertirlos en alimento.
“Lo más gracioso de esto es que yo ni siquiera como carne. He sido vegano y vegetariano desde hace 20 años. Jamás permitiría que mi música se escuchara en un comercial de Burger King.
“No apoyo y no me gustan sus productos. Jamás le diría a la gente que consuma esa comida”.
La banda ya está lista para llevar el caso a instancias judiciales más altas.
“Confío en que nuestros derechos se respetarán al final. El dinero que recibamos de esta demanda, sea la cantidad que sea, nos gustaría donarlo en su totalidad a una fundación en México”, aseguró Leto.