Sufre paro cardiaco mientras entrenaba jugador de los Chiefs

Redacción 

Los Kansas City Chiefs, campeones de la NFL, se vieron obligados a cancelar su entrenamiento después de que uno de sus jugadores suplentes, el liniero defensivo BJ Thompson, sufriera un paro cardiaco. 

Según el insider de la NFL, Tom Pelissero, Thompson experimentó una convulsión seguida de un paro cardiaco durante la práctica. Afortunadamente, el personal médico del equipo respondió de manera oportuna y trasladó al jugador a un hospital cercano, donde se encuentra en condición estable.

Los Chiefs se encuentran actualmente en la fase tres de los entrenamientos voluntarios, a los cuales los jugadores veteranos no están obligados a asistir. 

Tras el incidente, el equipo decidió cancelar la práctica de hoy y retomará los entrenamientos el viernes 7 de junio. 

El minicampamento obligatorio, que requiere la participación de todos los jugadores, está programado para comenzar el 11 de junio, como parte de la preparación del equipo para la temporada 2024 de la NFL. 

Kansas City buscará su tercer título consecutivo, tras sus victorias en los Super Bowls LVII y LVIII.

Más temprano, los Chiefs anunciaron que el receptor Mecole Hardman jugará un año más con el equipo. Hardman, de 26 años, ha sido una pieza clave en el éxito reciente de los Chiefs, siendo parte del equipo en las victorias del campeonato desde 2019. 

Seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2019, Hardman ha jugado todos menos cinco partidos durante su tiempo con los Chiefs. La temporada pasada, tuvo un breve paso con los New York Jets, donde jugó cinco partidos antes de regresar a Kansas City. Su regreso fue marcado por una recepción de anotación de 52 yardas que resultó crucial para que los Chiefs superaran a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII de febrero pasado.

Con información de: Fox Sports