Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Luego de que en días pasados se dieran a conocer varias denuncias a través de medios de comunicación y en las redes sociales de usuarios de hoteles que se quejaban por las altas tarifas de hasta 27 mil pesos por noche en temporada de feria, la Secretaría de Turismo y la PROFECO emprenderán un operativo de supervisión en este tipo de establecimientos para evitar abusos.
Al respecto, el titular de la SECTURE Alejandro Ponce Larrinúa indicó que si bien la temporada de abril y mayo es quizá la mejor en el tema turístico durante todo el año en Aguascalientes, tampoco se debe caer en los excesos de parte de los prestadores de servicios pues esto desmotiva a los visitantes a regresar a la entidad.
“El llamado es a todos los prestadores de servicios turísticos a cuidar la feria, a que busquemos que el turista se vaya contento, que el precio que pague sea acorde a lo que se está recibiendo de servicio”, añadió.
Del mismo modo, el funcionario estatal recomendó a los turistas que provengan de otras entidades de la República o de otros países que se hospeden en hoteles certificados y que les brinden los mejores beneficios durante su estancia en Aguascalientes.
“Tengo entendido que el 70% de los hoteles que están afiliados a la Asociación de Hoteles ya presentaron ante la PROFECO las tarifas que prevalecería por periodo de feria”.
En el caso de la PROFECO, su participación será la de verificar que los precios sean exhibidos a la vista de los consumidores y que éstos sean regulados en base al tabulador de la oferta y la demanda, pero de lo contrario la dependencia estaría en condiciones de aplicar sanciones importantes por las faltas cometidas.