Redacción
Sonora.- Organizaciones pro-animales de Sonora han reforzado una campaña de concientización para evitar sacrificios de animales negros o aves en octubre, además de suspender las adopciones de estos animales durante las próximas semanas.
La representante de la agrupación civil Nogalenses en Pro de los Animales (NPA), Elsa Morales, explicó que durante octubre suelen aumentar las prácticas relacionadas con la religión o al satanismo, involucrando la matanza de animales.
“Siempre el gato negro es el que busca más la gente que hace estas prácticas, que son absurdas, erróneas y sin lógica, rituales en contra de los animales que sufren y terminan muertos, por ello le pedimos a la gente no den en adopción y los conserven”, dijo.
En el panteón Del Rosario, ubicado sobre la calle Internacional de esta frontera, el año pasado voluntarios de NPA atendieron el llamado del velador, quien encontró una gallina de color negro degollada y con sus patas amarradas.
En otra ocasión encontraron un gato negro en descomposición y años previos, también a una cabra o chivo muerto y, en las inmediaciones de su cadáver, algunos recipientes llenos con su sangre.
También es común el sacrificio de palomas o pichones de color blanco, aves que, además, se busca evitar vender o regalar en estas fechas, de acuerdo con Cristina Barrera, de la organización SOS Patitas en Acción.
Con información de Milenio