Andrés Rojo
Jesús María, Ags.- Luego de los daños estructurales que sufriera la velaria ubicada en el patio principal de la escuela primaria “Feliciano Martínez Cruz” del Fracc. Paseos de Aguascalientes en Jesús María, la cual podría venirse abajo en cualquier momento, el Instituto de Educación de Aguascalientes determinó suspender las clases hasta este jueves a fin de evitar un riesgo de colapso que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Fueron vecinos y padres de familia de la institución quiénes hicieron el reporte a El Clarinete, señalando que la velaria que había sido instalada en el plantel académico desde el 2012 había resultado dañada por un viento fuerte, por lo cual solicitaron un dictamen de Protección Civil Municipal para constatar el riesgo que corrían los niños al mantener la velaria en estado defectuoso.
Sin embargo un supuesto funcionario del Instituto de Educación de Aguascalientes, quien se presentó como Manuel Zamora Montalvo, supervisor de obras y en un manuscrito sin tintes oficiales, sólo en una hoja de maquina, contradecía el dictamen del funcionario de Protección Civil y hacía constar que la estructura de la velaria no presentaba riesgo de caer, por lo que no había motivo para suspender clases.
Sin embargo y pese a este manuscrito “oficial” del funcionario del IEA; los maestros y directivos de la escuela, hacían saber a los padres de familia, que la condición para que sus hijos tuvieran clase este miércoles, sería que firmaran una carta responsiva, en donde los exoneraban de cualquier responsabilidad, si a sus hijos les pasaba algo, lo que no es entendible, cuando el funcionario del IEA, había afirmado, que no habían ningún riesgo.
Al respecto el director general del IEA, Francisco Chávez Rangel, al enterarse del desperfecto en la estructura de la escuela ordenó que se corrigieran las fallas este mismo miércoles para que a partir del jueves se restablezcan las clases con normalidad.