Suspensión de por vida a Jerry Mejía

Redacción

NUEVA YORK.- Jerry Mejía se convirtió en el primer pelotero suspendido de por vida bajo el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas, luego que el relevista dominicano de los Mets de Nueva York dio positivo por tercera vez de una sustancia para mejorar el rendimiento.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó que Mejía dio positivo de boldenona, un esteroide derivado de la testosterona. Varios deportistas han usado esta sustancia para aumentar la masa muscular. El anabólico también se ha usado en caballos de carreras.

El lanzador de 26 años era cerrador de los Mets antes del 11 de abril, cuando se le suspendió por 80 juegos, luego de arrojar un resultado positivo de estanozolol, una droga popular entre los culturistas. En aquel momento, Mejía comentó, “puedo decir sinceramente que no tengo idea de cómo una sustancia prohibida terminó en mi organismo”.

Volvió el 12 de julio, apareció en siete encuentros con Mets y se le suspendió por 162 compromisos el 28 de julio, tras un resultado positivo de estanozolol y de boldenona.

“Creo que no es una sorpresa que haya aquí una tremenda decepción. Pienso que en cierto grado, hay incluso disgusto y asombro de que esto haya podido pasar tan poco tiempo después de que se cumplió una suspensión previa”, comentó entonces el gerente general de los Mets, Sandy Alderson.

Ayer, los Mets se limitaron a manifestar en un comunicado que estaban “profundamente decepcionados”.

El sindicato de peloteros de las Grandes Ligas no emitió declaraciones, y un vocero de los agentes de Mejía indicó que no tenía comentarios sobre el tema.

Firmado por los Mets en 2007, Mejía llegó a las Grandes Ligas en 2010 y se le encomendó la labor de taponero en 2014, cuando se acreditó 28 salvamentos en 31 oportunidades. Tiene una foja de 9-14 con una efectividad de 3.68 en 18 aperturas y 95 apariciones.

Debido a las suspensiones, devengó apenas 496 mil 311 dólares de su salario de 2.595 millones el año pasado. No se le pagará un solo centavo del salario de 2.47 millones de dólares que se contemplaba su contrato para este año.