Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Prácticamente nadie se salva de los operativos anticontaminantes de la PROESPA ya que hasta vehículos oficiales de gobiernos municipales han caído en estos retenes por emitir sustancias contaminantes de manera ostensible, así lo indicó el titular de la dependencia Carlos Rodrigo Martín Clemente.
Al respecto mencionó que tan sólo en el año pasado (2015) se registraron al menos seis casos de este tipo en donde se tuvo que aplicar una multa a dependencias de varios municipios del interior por mantener en circulación unidades utilitarias que no habían llevado a cabo la verificación correspondiente y que fueron detectados contaminando ostensiblemente.
Se trató de los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga y de Aguascalientes capital quiénes incurrieron en esta falta a la ley ambiental del estado.
En el caso de la capital se trata principalmente de los camiones de limpia, los cuales, al parecer ya mandaron a arreglar y a afinar, para evitar que sigan arrojando gases contaminantes.
En cuanto a Jesús María y Pabellón fueron pipas de agua.
Sin embargo, el titular de la PROESPA señaló que únicamente se les aplicó una multa que ya fue saldada a fin de que las unidades que son utilizadas para la prestación de servicios públicos no afecten a la población, aunque sí se les recalcó a las administraciones municipales que deben estar al corriente con las verificaciones de su parque vehicular.