Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Pese a que iniciaron un programa de bacheo emergente, las constantes lluvias que no han cesado en Aguascalientes, provocan que las afectaciones al pavimento no cedan, por lo que la Secretaría de Obras Públicas Municipal de Aguascalientes, tienen que darles hasta dos pasadas.
Miguel Ángel Huizar Botello, titular de la dependencia, dijo que las lluvias han sido constantes y en varias zonas de la ciudad, lo que va generando que deban atender los baches de lugas donde estaban cubiertos.
“Sobre todo baches peligrosos en vialidades importantes o primarias, ahí el asfalto rápidamente, con la velocidad se nos remueve y tenemos que darle otra pasadita”, dijo.
“En ocasiones hay situaciones de acumulamiento sobre todo de escurrimientos muy fuertes que nuevamente tenemos que acudir, a lo mejor no en el mismo lugar pero sí muy cerca sobre todo en las avenidas que tienen mucha pendiente”.
Durante esta temporada de lluvias, la Secretaría ha atendido hasta 200 baches diarios, en tres turnos de las brigadas que implementaron para cubrir las afectaciones.
Huizar Botello aseguró que la dependencia aún cuenta con presupuesto ordinario para atender las labores de bacheo, por lo que no ha sido necesario pedir recursos extraordinarios, aunque no descartó que de ser necesario, se solicite.
Comentó que no solamente están atendiendo la situación de los baches en avenidas principales, sino que también han ingresado en calles de algunas colonias en las cuales el pavimento ha quedado deslavado por la corriente del agua.