Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Luego de las lluvias que arrasaron con el asfalto en las vialidades, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, entró con un programa urgente, para cubrir hasta 300 baches diarios.
Miguel Ángel Huizar Botello, titular de la dependencia, indicó que desde el fin de semana operan 14 brigadas para acelerar el bacheo, sobre todo aquellos que pueden causar accidentes y atendiendo las principales vialidades.
“Estamos tratando de atender los baches, sobre todo los peligrosos y la zona oriente, que sigue siendo la zona con mayor número de baches, esto por el escurrimiento pluvial que se presenta en estas zonas y estamos trabajando en la mañana y en la tarde un bacheo intensivo, para tratar de solventar un poco el tema”.
“Es una cantidad que llega a los 200, 300 baches. Son 14 cuadrillas en dos turnos y estamos trabajando para solventar esta situación”, dijo.
Indicó que están recibiendo hasta 85 reportes por día y las colonias más afectadas al oriente de la ciudad han sido Lomas del Mirador, Mirador de las Culturas y Villas.
Huizar Botello agregó que en el caso de los socavones que se han presentado, se debe a que están cerca las grietas o fallas geológicas, que con la lluvias reblandece la tierra y se genera el hundimiento.
“Otro tipo de socavón es cuando hay el colapso de un drenaje, hay infiltración de agua y se provoca también un socavón, hemos atendido varios, el más grave fue en el centro de transferencia, ocasionado por la infiltración del agua a la falla, se abrió y estamos trabajando en ese”, comentó.
Sobre las fincas afectadas por las lluvias, indicó que han sido tres en donde intervinieron y solo una de ellas estaba habitada, mientras que las otras dos estaban abandonadas.