Redacción
Aguascalientes, Ags.-A unas horas del arranque oficial de la Feria Nacional de San Marcos 2019, el perímetro de la verbena fue tapizado por carteles de personas en calidad de desaparecidas en el estado.
Como parte de las movilizaciones que ha emprendido el Observatorio de Violencia Social y de Género en conjunto con familiares de estos desaparecidos para ejercer presión a la autoridad de que investigue los hechos y de con los mimos, realizaron esta pega en mobiliario urbano e infraestructura dentro de las instalaciones de la verbena.
Según activistas, el objetivo además de la presión a las autoridades de la Fiscalía, se pretende que la sociedad en general y los visitantes se den cuenta de que en el estado hay una problemática y se den cuenta de que en Aguascalientes también existen problemas en cuanto a la desaparición de personas y se acabe el dicho de que aquí no pasa nada.
Algunos nombres que se observan son :
Yovanna
Cristal
Victoria Anahí
Andrea Nohemí
Fernando
Angélica
Rocío
Jessica
Miriam
Marisol
Martha
Sergio
Melina
Marco
Francisco
José Guadalupe
Marcela
Paola
Antonio
José Ángel
Cristian
Kenia
Juan Carlos
Claudia
Christian
Porque no estamos todas,
Porque no estamos todos,
Por la verdad,
Por la justicia,
Por la memoria.
Vivas y libres nos queremos.
El silencio no nos protege.
Según indican.



