Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Durante el próximo año, las tarifas del servicio de agua potable se darán conforme lo establecido en el título de concesión, indicó el presidente municipal Leonardo Montañez, quien apuntó que el aumento depende de diferentes factores.
En entrevista con los medios y previo a la sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde explicó que por parte del municipio no se contemplan aumentos al costo del agua, aunque señaló, existen al menos 11 factores establecidos en el contrato de concesión que influyen en esta tarifa.
“El tema de las tarifas del agua saben que se rige por una tarifa que está en el título de concesión y es una tarifa que contempla 11 variables, entonces en este documento no se toca ese tema ya que ese está establecido de cómo se impacta la tarifa, está de acuerdo a como actualmente se ha venido rigiendo”.
Montañez Castro comentó que el factor que más peso tiene sobre el aumento en las tarifas del agua es el costo de la energía eléctrica, al ser uno de los principales insumos para que se logre la distribución del líquido en las colonias.
El edil recalcó que a la fecha, no se tiene definido el próximo modelo de concesión que llegará a sustituir a la empresa Veolia, cuyo contrato culminará en octubre del 2023.
“Aquí lo más importante es que ustedes saben que desde hace meses hemos venido observando los diferentes esquemas y ya dependerá de una argumentación y sobre todo de un proceso muy abierto, mesas de trabajo, y que esto nos ayude a tomar la decisión y a socializarla”, concluyó