Andrés Rojo
Aguascalientes.- Se habilitaron 10 vehículos eléctricos que anteriormente eran taxis ecológicos, para ahora darles uso como patrullas ambientales de PROESPA, aí lo dió a conocer julio Cesar Medina, titular de la dependencia.
“Tenemos ya 10 unidades que fueron revisadas por Nissan mexicana y que fueron puestas en condiciones, seguimos todavía en el proceso, en este momento tenemos 10 unidades que hemos puesto a funcionar, que estarán destinadas principalmente a lo que es la vigilancia ambiental y algunas de ellas por tanto estarán a cargo de la PROESPA”.
También, es bueno mencionar que estan verificando el uso de 50 de estas unidades, para posterior mente darles otras actividades en instituciones de gobierno.
“El resto de las unidades siguen en diagnóstico por parte de Nissan Mexicana, son diagnósticos muy precisos que tienen que hacer técnicos especializados y que una vez que terminen esta evaluación se podrá determinar cuántas unidades pueden ponerse en marcha”.
Y se les darán a quienes necesiten de una menor distancia de traslado, para evitar el desgaste de estas unidades.
“Tienen ciertas características, como vemos estas unidades tienen que ser alimentadas por energía eléctrica, tienen una autonomía limitada por la capacidad de carga de las propias baterías así que tendrá que ser parte del análisis para ver a qué dependencia se destinan”.
