Taxis eléctricos terminan siendo donados a planteles educativos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al menos 35 vehículos eléctricos que en su momento durante la administración del priista Carlos Lozano de la Torre (2010-2016) operaron como taxis eléctricos, terminaron siendo donados a instituciones educativas de nivel medio y superior para prácticas de los estudiantes.

El secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA)), Julio César Medina, indicó que se trató de unidades que ya no tenían utilidad al haberse dañado las baterías, resultado inviable para la dependencia habilitarlas por su alto costo.

Se tuvo un acuerdo con la contraloría del estado para dar de baja las unidades y destinarlas a instituciones educativas a manera de que el alumnado utilizará las mismas como material didáctico, entre CECyTEAS, Conaleps,  Universidades Tecnológicas, Politécnica, entre otras que tienen carreras relacionadas con el sector automotriz.

-¿Quedan aún unidades activas?

-Si, se tienen alrededor de 15 vehículos que están destinados como patrullas ambientales o de servicio utilitario en algunas dependencia.

En última instancia Median subrayó que sólo aquellas que ya no tenían la autonomía suficiente para circular en las calles fueron dadas de baja, recordando que se trataba de unidades Nissan Leaf, adquiridas por la administración anterior, originalmente para su uso como taxis.