Redacción
Aguascalientes.- Un chofer de taxi tuvo la decisión de reportar a una patrulla de la policía municipal, que una mujer que llevaba como pasajero, iba sufriendo una severa crisis nerviosa, y por el dialogo que sostenía a través del celular, sabía que probablemente estaba siendo victima de una extorsión.
Gracias a esa intervención del trabajador del volante, la policía municipal evitó que la mujer hiciera un depósito de dinero a quienes le decían que tenían secuestrada a su hija y que la iban a matar si no les hacía llegar 150 mil pesos.
La mujer de 45 años y vecina del Morelos II, dijo que recibió una llamada en su celular de un número extraño y al contestar le dijeron que su hija estaba secuestrada y querían una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño.
Antes de pensar bien las cosas, la mujer cayó en pánico y decidió tomar la mayor cantidad de dinero posible que tenía en casa para depositarlo a los supuestos secuestradores, sin embargo al abordar un taxi para trasladarse al banco, el taxista se percató de lo que sucedía y pidió la intervención de la policía municipal.
Los uniformados llevaron a la mujer con unos familiares en Casa Blanca para que la tranquilizaran, mientras ellos buscaban a la supuesta hija secuestrada y que para esa hora del día, tendría que estar estudiando en la Escuela Normal del Estado.
Al llegar a dicha institución y tras hablar con la directora, esta les permitió el acceso y tuvieron a la vista a la joven, misma que fue trasladada ante su madre para que pudiera confirmar que estaba siendo victima de una extorsión telefónica por su ignorancia e ingenuidad.