Taxistas de Aguascalientes son más ‘briagos’ que urbaneros

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- En lo que va del año, nueve taxistas han sido detenidos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, mientras que ningún conductor de transporte público urbano,  indicó Arturo Martínez Morales, director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.

“En el operativo alcoholímetro llevamos dos conductores de taxi con aliento alcohólico y siete conductores de taxi en estado de embriaguez. Un transporte de personal en aliento alcohólico y dos en estado de embriaguez y uno en servicio público federal en estado de embriaguez. En el transporte público urbano tenemos cero”, detalló.

Al ser cuestionado sobre las sanciones para los choferes sorprendidos bajo los efectos del alcohol, Martínez Morales explicó que la ley es clara y no hay tolerancia para este tipo de conductas. 

“En el servicio público no hay tolerancia como lo marca el artículo 292 de la Ley de Movilidad. Aquí, con el solo aliento alcohólico en el servicio público, va el conductor a justicia cívica y el vehículo a la pensión”, explicó.

Sobre la situación de los taxis involucrados, el funcionario confirmó que todos han sido retirados de circulación. 

“Esto solamente se presenta a justicia cívica al conductor y el vehículo se va a la pensión”, reiteró.

Agregó que la medida también aplica para aquellos con aliento alcohólico.