Redacción
La cantante estadounidense Taylor Swift reveló haber sentido “miedo” y “culpa” tras la cancelación de tres conciertos en Viena, luego de que las autoridades desbarataran un plan de atentado suicida vinculado a simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico.
“Fue devastador cancelar los conciertos en Viena. La razón de las cancelaciones me llenó de un nuevo sentimiento de miedo y de una tremenda culpabilidad porque muchos tenían previsto acudir a esos conciertos”, escribió Swift en su cuenta de Instagram.
Los conciertos, que formaban parte de su exitosa gira “The Eras Tour”, fueron cancelados después de que la policía austriaca, con el apoyo de inteligencia estadounidense, arrestara a tres sospechosos implicados en la supuesta amenaza.
Entre ellos, un joven austriaco de 19 años que confesó haber planeado “cometer un atentado con explosivos y cuchillos”, según informó Omar Haijawi-Pirchner, jefe de la Agencia de Inteligencia Nacional austriaca (DSN).
En su mensaje, publicado el miércoles en redes sociales, Swift agradeció a las autoridades por su rápida acción, destacando que “gracias a ellas estábamos llorando conciertos y no vidas”. La cantante también se mostró conmovida por el apoyo y la unidad mostrada por sus seguidores durante este difícil momento.
La parte europea de “The Eras Tour”, que ha agotado entradas en cada una de sus fechas, comenzó en París en mayo y ha recorrido varios países, incluyendo Suecia, Portugal, España, el Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos, Suiza, Italia, Alemania y Polonia.