Telcel te la aplicará ahora con nuevas reglas en las recargas

Redacción 

Telcel  anunció un nuevo esquema de cobro por segundo, diseñado para que los consumidores paguen únicamente por el tiempo de uso y no por llamada completa. 

Este esquema busca ofrecer a los usuarios una mayor flexibilidad y control sobre sus gastos, al ajustarse a las necesidades de cada persona.

El nuevo plan, llamado “Amigo por Segundo”, permite a los usuarios pagar 1.42 centavos por segundo de llamada, $0.85 por mensaje de texto (SMS) y $0.85 por megabyte de datos. 

Estas tarifas son aplicables tanto en México como en Estados Unidos y Canadá, lo que amplía las opciones para quienes viajan o tienen contactos en estos países.

De acuerdo con el último informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se identifican dos tipos de tarifas en el mercado: la tarifa diferenciada y la tarifa única. En el caso de la tarifa diferenciada, a mayor recarga, menor será el costo por consumo. Mientras que la tarifa única mantiene el mismo costo sin importar la cantidad recargada.

Telcel aclaró que este nuevo esquema de cobro no ofrece saldo de regalo, es decir, las recargas solo reflejarán el saldo nominal. 

Este cambio, aunque podría no incluir beneficios adicionales, es ideal para aquellos usuarios que prefieren un mayor control de sus gastos sin necesidad de pagar por servicios no utilizados.

La oferta de cobro por segundo se aplicará a llamadas y mensajes salientes hacia México, Estados Unidos, Canadá y territorios como Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.