TVC
Zacatecas, Zac.- El docente e investigador zacatecano Gerardo Nungaray, dio a conocer que acudió a la ciudad de Aguascalientes para presentar su proyecto de gasolina a base de plástico, ante la negativa del gobierno estatal.
“Mira yo ya tuve dos acercamientos con el gobernador, otro más en la Secretaría de Economía y hasta el momento no hemos tenido una respuesta favorable […] eso ha hecho pues que me encuentre yo en Aguascalientes buscando en el Gobierno del Estado de Aguascalientes con Tere Jiménez qué es la nueva presidenta municipal, cita para hablar con ella y con Martín Orozco que es el nuevo gobernador para proponerles la implementación de este tipo de tecnologías”.
Explicó que el proceso consiste en convertir los botes de shampoo, sillas blancas y bolsas de la basura en un hidrocarburo que sea utilizado por motores como el de un automóvil y manifestó que su invento ya ha sido probado en transportes urbanos del estado.
“Yo desarrollé un catalizador que estabiliza los plásticos una vez procesados a un combustible que puedes usar sin ninguna modificación en el coche o en algún motor […] en algún momento a uno de los transportes urbanos de Zacatecas yo le regalaba 100 litros diarios de combustible a modo de prueba y aunque mucha gente no sabe, pues ya probaron el producto, es decir, ya se ha más que probado”.
Criticó que a los mexicanos les da miedo el cambio, y manifestó que esa es uno de los motivos por los cuales estamos acostumbrados a sufrir.
“Desgraciadamente y lo tengo que decir así, tal vez los mexicanos estamos muy acostumbrados a sufrir mucho antes de cambiar, esto lo digo porque los acercamientos que he tenido con gobiernos de mí estado no han visto esto como algo que pueda beneficiar al grueso de la población”.