Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien por representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llegó a la regiduría en el municipio de Pabellón de Arteaga, dijo que no asumirá la posición pues consideró que no está preparado para ello. Adelantó que trabajará para alguna delegación una vez inicie el gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Quien iba de regidor plurinominal falleció el día que arrancó la campaña, el quince de abril el espacio quedó acéfalo. La última semana el equipo de campaña y, para evitar un proceso interno, se me registró como candidato plurinominal, sin embargo, hasta ahora no es la intención asumir”, declaró en entrevista colectiva el aún diputado.
El primero de junio, en sesión extraordinaria del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE), se aprobó este cambio, sustituyendo a Ricardo Neri Escobedo.
“No es un desprecio al cargo, me parece que una regiduría es una posición de alta honorabilidad, es un privilegio, pero no es desprecio al puesto. No era lo que se buscaba, no me preparé para ello, entonces la intención hasta el momento es no asumir esa responsabilidad”, señaló.
Detalló que se tendría que consultar con los representantes legales del partido para concluir cómo se realizaría el relevo hacia otro representante.
En cambio, dijo no estar decepcionado de los resultados, pues afirmó que, tras su candidatura, el PVEM finalmente tiene un buen crecimiento en la demarcación ya que anteriormente “no existía, no tenía bases, ni comités”.
Finalmente, adelantó que no se quedaría sin trabajo, pues dijo que estará participando en la próxima administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, aunque no especificó en qué puesto estará.
“Estamos preparando un proyecto político que tiene que ver con una participación a nivel estatal, sobre todo al norte del estado, preparando condiciones para el ejercicio de gobierno de Claudia Sheinbaum. Vamos a estar ahí apoyando el gobierno”, concluyó.