Sofía Galaviz
Aguascalientes, Ags.- Tras la aparente salida de Cuauhtémoc Escobedo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para irse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en busca de la presidencia de Pabellón de Arteaga, el dirigente local del sol azteca, Iván Sánchez Nájera, reconoció que la relación entre el partido y el actual diputado es distante, aunque sostuvo que aún no ha presentado su renuncia.
“No sé si hubo pleito para empezar, lo que hay es un distanciamiento de parte de él (Cuauhtémoc Escobedo), no hubo comunicación con la dirigencia estatal, no hay un registro de él como candidato y el día de mañana es el Consejo Estatal, ya es algo que a él le tocará anunciarlo en su momento”, indicó el líder perredista.
De la misma manera, Sánchez Nájera admitió que sí Escobedo se va del partido, se llevará con él un grupo importante de perredistas de Pabellón de Arteaga.
“En el supuesto de que Temo se vaya, sin duda alguna un equipo importante de Pabellón lo habrá de acompañar, es un equipo que ha trabajado con él por muchos años y habrá otros que dicen ´respeto mucho a Temo pero mi corazón es amarillo´ y se quedarán acá”, precisó.
Este sábado será cuando se definan las candidaturas a nivel local del PRD, informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, del partido y ahí se conocerá el desenlace de esta novela.