Redacción
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 63 se ubique al norte de Coahuila y Nuevo León; y causará precipitaciones puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Tamaulipas; fuertes en Coahuila y Nuevo León; y aisladas en Chihuahua.
La dependencia de la Conagua indicó que un canal de baja presión se encuentra sobre centro y sur del país y otro más en la Península de Yucatán combinado con la entrada de humedad de océano Pacífico y mar Caribe.
Dichos fenómenos generarán potencial de lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Ciudad de México.
Así como precipitaciones aisladas en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.
La onda tropical número dos se extenderá al sur de las costas de Guerrero, ocasionando potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero.
Además se reportó que la circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el occidente y sureste del territorio mexicano.
Las temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Se esperan de 35 a 40 grados centígrados en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.
Así como rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de hasta 50 kilómetros por hora en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.