Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Pablo Macías Flores, alcalde priísta de Tepezalá señaló que solicitarán un préstamo a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para complementar el pago de los aguinaldos a los más de 400 empleados con que cuenta la administración que encabeza.
En entrevista con El Clarinete el munícipe que acudió a la entrega de equipo para combatir incendios forestales que entregó el gobierno del estado a los 11 municipios del estado, señaló que “ahí tenemos una parte y la otra vamos a ir aquí con Finanzas (SEFI), hoy nos citaron para hacer el acuerdo a ver cuando nos pueden prestar o adelantar, pero tenemos que salir bien“, confío.
A su vez el edil tepezalense detalló que “a nosotros nos hacen falta unos 3 millones de pesos, para más de 400 personas y las quincenas nunca hemos batallado para pagarlas. Aquí el problema es que teníamos un recurso de 280 mil pesos mensualmente y esos los guardábamos para el pago del aguinaldo y eso nos lo quitaron y ahora tenemos que hacer ajustes de los presupuestos Directos y es muy complicado ahorrar el pago de los aguinaldos, y estamos ahorrando una parte, pero muy poca y sí necesitamos el apoyo de Gobierno del Estado“, dijo.
¿Y porque ya no cuentan con ese recurso?
– Lo quitaron por los recortes, no se la razón porque hicieron esos ajustes pero sí nos hace mucha falta porque con ese dinero garantizábamos el término del año y poder dar los aguinaldos sin ningún problema.
¿Cómo ve el cierre de su administración el próximo año?
– A nosotros nos fue muy bien, yo sí he escuchado que algunos (municipios) sí les hicieron algunos recortes, yo en mi revisión sí tengo igual o hasta poquito más en cuanto a los recursos que ejercí éste año, porque yo sí estoy pagando muy puntualmente, en todos los impuestos que le cobran al municipio yo sí estoy al 100 por ciento en los pagos, no debo un solo peso y eso me permite a mí que estén dando dos millones de pesos en mi presupuesto para el año que viene.
Finalmente reconoció que como la mayoría de los ayuntamientos cuenta con una deuda heredada, “hay una de la administración pasada que tiene que resarcir 7 millones de pesos, estamos ahorita con la administración pasada, para lo que es resarcitorio o lo pueda comprobar que lo haga, pero son 7 millones de pesos, ya he estado en pláticas con el expresidente, (el panalista, Jesús Santillán) y con los exfuncionarios y de lo que es ISSSPEA sí son más de 30 millones de pesos, a mí no me han cobrado un solo peso, no puedo yo mentir, pero sí es un promedio de 32 millones de pesos que las administraciones pasadas no pagaron, yo no sé porque no pagaron, pero yo no debo un solo peso“. remató.