Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Veolia, la concesionaria del servicio de agua potable en Aguascalientes, no fue mencionada durante el mensaje que la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel ofreció con motivo de su tercer informe de gobierno.
En el discurso, la edil de extracción panista solamente hizo una referencia al servicio de agua, afirmando “no habrá marcha atrás”.
Al respecto, abundó: “hemos invertido más de 255 millones de pesos en obras directas para el suministro de agua potable y la rehabilitación de nuevos pozos”.
Lo anterior, pese a que en su campaña por la alcaldía de Aguascalientes en 2016, Jiménez anunció que la concesionaria “se va”.
En contraparte, el informe impreso que distribuyó la administración sí hace una pequeña referencia a un compromiso de campaña “para establecer los mecanismos de supervisión en la operación y mantenimiento y la exigencia a la Concesionaria Proactiva Medio Ambiente Caasa – Concesionaria Veolia por un cobro justo”.
El servicio municipal de agua fue concesionado a particulares en 1993 y tienen permiso legal para operar hasta el año 2023.
La presentación del tercer informe de Jiménez se realizó en Palacio Municipal y contó con la presencia de figuras panistas como Marko Cortés, líder nacional del partido, Martín Orozco, gobernador del estado, el senador Juan Antonio Martín del Campo.
También acudió el obispo José María de la Torre y hasta el ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, sentenciado recientemente a dos años de cárcel por desvíos millonarios por más de 13 millones de pesos en su administración.