Redacción
El universo de “Star Wars” se expande con la llegada de una nueva serie a la plataforma Disney+.
Titulada “The Acolyte”, esta producción de Leslye Headland promete llevar a los fanáticos a una era desconocida de la galaxia, presentando una narrativa llena de misterio y thrillers.
Ambientada en la época de la Alta República, “The Acolyte” introduce personajes completamente nuevos y se centra en una investigación sobre una impactante ola de crímenes.
La actriz Dafne Keen, quien interpreta a Jecki Lon, una joven aprendiz padawan, reveló en una entrevista con El Universal que la serie explora un camino oscuro y revela que no todo es lo que parece.
“Es completamente distinto a lo que se ha visto antes, el hecho de que sea en una época que no se ha investigado nada hace que sea una historia completamente nueva dentro del mundo. Es muy original la propuesta que hizo Leslye del misterio, del thriller, es muy interesante y muy refrescante, yo creo”, comentó Keen.
La serie, que se sitúa antes de los eventos principales de todas las películas de “La Guerra de las Galaxias”, cuenta con un elenco estelar que incluye a Amandla Stenberg, Manny Jacinto, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith y Rebecca Henderson, entre otros.
Para prepararse para su papel, Dafne Keen destacó que tuvo que someterse a un arduo entrenamiento físico durante los ocho meses de grabación, trabajando 12 horas al día para mantenerse en la mejor condición posible.
En “The Acolyte” se explora el tema de la dualidad, mostrando tanto la luz como la oscuridad, el bien y el mal, y el equilibrio y desequilibrio dentro de la Orden Jedi. Además, los espectadores conocerán a un nuevo grupo de brujas sensibles a las fuerzas.
Leslye Headland, la creadora de la serie, enfatizó las cambiantes dinámicas de poder infundiendo color en el mundo de “The Acolyte”. Este enfoque presenta nebulosas motivaciones de los personajes en la lucha entre el bien y el mal.
“Se grabó en Inglaterra y casi no utilizamos efectos especiales, era casi todo como marionetas, robots, casi no hubo pantalla verde. Si eres fan de ‘Star Wars’ las peleas te van a gustar mucho. Siempre es un buen reto afrontar un mundo tan extenso como éste”, añadió Keen.
Con información de: El Universal