Redacción
Ticketmaster ha realizado un cambio en sus políticas, estableciendo que si un artista o banda cancela su participación en un festival, no ofrecerá reembolsos a los asistentes.
Esta actualización, que afecta a los compradores de boletos para cualquier festival a través de la plataforma, se ha integrado en los términos y condiciones que deben aceptarse al finalizar la compra.
La nueva política de Ticketmaster aparece al final del proceso de compra, junto con la aceptación del Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones del sitio. La política establece lo siguiente:
“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artistas) del festival, por lo que, ante dicho supuesto, no existirá reembolso de los boletos adquiridos”.
En otras palabras, si un artista de la cartelera cancela su participación, Ticketmaster no estará obligado a devolver ni siquiera una parte proporcional del costo del boleto, independientemente del número de grupos o cantantes que falten en el evento.
En respuesta a una consulta de Xataka México sobre el motivo de este cambio, Ticketmaster emitió la siguiente declaración oficial:
“En Ticketmaster estamos comprometidos con brindar transparencia y certeza a los fans que compran boletos dentro de nuestra plataforma. La actualización de nuestra política de compra tiene como finalidad informar sobre posibles modificaciones en los festivales, como casos en los que, por situaciones logísticas ajenas a la organización y a la boletera, el cartel del festival puede presentarse de manera distinta al anuncio original. Nuestras políticas están diseñadas para asegurar una experiencia de compra con información completa y actualizada, en nuestro compromiso con ofrecer un servicio de calidad”.
A pesar de este cambio, al momento de escribir esta nota, la nueva política no aparece mencionada ni en la sección de “Reembolsos” ni en la de “Política de compra” de Ticketmaster. Actualmente, solo se menciona que el cliente tiene derecho al reembolso del costo de los boletos en caso de cancelación del evento. En caso de que un evento se posponga, los boletos serán válidos para la nueva fecha programada, y los usuarios también podrán solicitar el reembolso de su pase.
Con información de: Xataka