Tiene que resarcir más de 5 mdp El Chulo a la Hacienda Pública de Rincón de Romos

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Luego de la revisión de las Cuentas Públicas a cargo del Organo Superior de Fiscalización del estado, (OSFAGS) se tuvieron observaciones no solventadas en el municipio de Rincón de Romos.

En la Observación número 12 del OSFAGS del Ejercicio 2017 arrojó como resultado que su entonces presidente municipal, Francisco Rivera Luévano conocido como El Chulo asignó de manera directa ocho contratos de obra pública a la empresa DEMYSA Construcciones S.A. de C.V.

Esta constructora en su acta constitutiva aparece como socio mayoritario y administrador único, César Ramos Padilla, quien era supervisor en la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento en esas fechas lo que deviene en un claro conflicto de interés y desvío de recursos, además de violar la Ley del Ejercicio de Servidores Públicos.

Lo anterior fue avalado por el alcalde Rivera Luévano a todas luces, además también se señala a Efraín Rivera Reyes quien era el Director de Obras Públicas y jefe de Ramos Padilla.

Este asunto ya está en la Contraloría Municipal y la orden es que se debe resarcir la cantidad de 5 millones 287 mil 918 pesos.

En caso contrario se tendrá que dar parte a la Fiscalía General del estado.

Hay que señalar que Javier Rivera es regidor del Cabildo de Rincón de Romos, por el Partido Nueva Alianza, sin embargo el hecho de que pueda existir una denuncia penal no lo exime de ser sancionado conforme a derecho.