Marca
Aguascalientes, Ags.- Cuando todo parecía indicar que el Necaxa sacaba los tres puntos de casa, un gol de penal de Eduardo Vargas le dio un punto de oro a los Tigres de la UANL, en el cierre de la actividad sabatina de la jornada 7 del Apertura 2018.
La noche comenzó de buena forma para los locales, ya que Víctor Dávila había dado los primeros timbrazos en la puerta de los felinos apenas en los minutos iniciales del encuentro, La causa visitante reaccionaría por medio de Julián Quiñones y Javier Aquino, quienes no pudieron definir bien en sus intervenciones ante la meta de Hugo González.
Sería casi en los minutos finales de la primera parte donde André-Pierre Gignac quedaría en un franco mano a mano ante el exarquero rayado y sellaría la oportunidad más clara para los felinos. Lamentablemente para su causa, González mostraría buenas credenciales y ahogaría el grito de gol visitante.
La tónica del segundo tiempo no distaría mucho de lo visto en la primera parte. Tigres se veía más efectivo al ataque, y ahora sería de nueva cuenta Aquino, quien se quedaría cerca de abrir el marcador. El internacional mexicano se encontró con un balón rechazado en el área rival, pero mandaría la de gajos por un costado de la meta rival. Tigres perdía una oportunidad muy valiosa.
Fue hasta el 84′ cuando el electrónico registraría movimientos, gracias a una desatención defensiva de Dueñas y un gran contragolpe de Dávila. El goleador hidrocálido no la pensaría dos veces y de larga distancia vencería a Guzmán para adelantar a los suyos.
Todo parecía indicar que Necaxa saldría de casa con los tres puntos en la bolsa, sin embargo, una dudosa falta marcada de Leobardo López sobre Hugo Ayala sería señalada como penalti por el árbitro. Eduardo Vargas cobraría con potencia y pondría la igualdad en el marcador, resultado a la postre definitivo.
Ficha Técnica
Necaxa: Hugo González, Brayan Beckeles, Alejandro Mayorga, Leobardo López, Dieter Villalpando, Ventura Alvarado, Matías Fernández, Fernando González, Brian Fernández (Luis Perez al 86′), Francisco Córdoba (Marcelo Allende al 45′), Víctor Dávila.
Tigres: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca, Lucas Zelayarán, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac, Julián Quiñones (Eduardo Vargas al 64′)
Goles: Víctor Dávila al 84′, Eduardo Vargas al 90′
Amonestados: Dieter Villalpando, Francisco Córdoba, Ventura Alvarado, Leobardo López, Hugo González (Necaxa) Jesús Dueñas, Julián Quiñones (Tigres)