Redacción
Aguascalientes.- Si quieres evitar aglomeraciones durante el festejo del Día de las Madres, es decir, esquivar el tránsito y las grandes filas en todos lados, comprar en línea puede ser una gran opción para ti.
Aun con las ventajas que esto representa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que al cierre de 2015 se incrementaron 57% las reclamaciones por comercio en línea, es decir, 678,993 del sector banca por este rubro.
Por ello, el organismo recomienda tomar en cuenta algunas medidas al momento de hacer compras online.
Resguarda tus datos.
Memoriza tus contraseñas y no las compartas o almacenes en tu celular.
Cambia tus claves de acceso por lo menos cada tres meses.
Evita descargar herramientas de tiendas de aplicaciones que no estén autorizadas por tu banco.
Verifica que el sitio de internet de tu interés sea seguro.
La dirección URL debe iniciar con https:// o bien, en la parte inferior (o superior) del navegador se debe encontrar un candado.
Recuerda cerrar las sesiones de internet cuando realices este tipo de operaciones en internet.
Trata de no hacer compras en cafés internet y otros lugares públicos.
En caso de robo o pérdida de tu celular, comunícate de inmediato a tu banco.
De acuerdo con una encuesta elaborada por un sitio especializado en ventas por internet, 80% de los encuestados afirmó que obtienen ideas de regalos para celebrar el Día de la Madre por este medio, y 70% indicó que planea comprar el regalo para sus madres por medio de una página web.
Según la Condusef, ocho de cada diez quejas por compras por internet están relacionadas con las tarjetas de crédito y la principal causa de reclamación son por cargos no reconocidos y consumos no efectuados.