Tips para que el cargador de tu teléfono no se sobrecaliente

Redacción

Si el cargador de tu celular se sobrecalienta constantemente, debes poner atención, ya que esto podría ser una señal de alguna falla o de un mal uso.

Lo ideal es que cuides bien tus cargadores, ya sea en sus cajas o en bolsas individuales, para evitar que se dañe a causa de suciedad o por otros artículos que puedan afectar las entradas o el propio cable.

¿Qué hacer para que no se caliente tu cargador?

Android

El portal de Samsung señala la importancia de evitar que polvo, arena o suciedad entren en la ranura del cargador. Esto provocará un riesgo de sobrecalentamiento debido a la corrosión o a un cortocircuito temporal de la toma del puerto.

Por otro lado, si usas un enchufe multifuncional, la empresa recomienda nunca usarlo si está húmedo, pues esto puede dañar al dispositivo. “Seca cuidadosamente el enchufe multifuncional antes de comenzar a cargarlo”, recomienda la compañía.

iPhone

Por su parte, Apple simplemente recomienda que “si observas que a tu adaptador de corriente le sube mucho la temperatura, llévalo a revisar a un Apple Store o servicio autorizado”, y no ofrece trucos o medidas prácticas para que el cargador de iPhone no se caliente excesivamente.

Cabe destacar que la empresa de la manzana está expuesta a que los vendedores no oficiales comercialicen cargadores de bajo voltaje. En este caso, expertos de Unocero recomiendan limpiar el cable y el puerto, probar el cargador de nuevo y, en caso, de que siga calentándose, “lo recomendable es cambiarlo para evitar una explosión o riesgo de incendio”.