Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador priísta del estado, visitó la sede del DIF estatal junto a su esposa Blanca, durante la conmemoración del día mundial de la discapacidad. Tras escuchar las palabras de muchos de los beneficiados que se dieron cita para cobijar al mandatario, quien se le pudo ver visiblemente conmovido por los agradecimientos y las muestras de cariño.
Tras salir de la reunión multitudinaria, encabezó un recorrido por las amplias instalaciones del DIF, atiborrado y vestido con sus mejores galas. En el recinto, vendedores de miel de abeja y stands con comida para las personas recurrentes día a día. En medio de todo ese vaivén de celebración, las actividades continuaban. Lozano se daba un baño de masas con una sonrisa casi tímida, junto a gran parte de la primera línea de sus colaboradores.
“Es una emoción venir y compartir con gente que tuvieron en algún momento una capacidad diferente a la que todos tenemos”, opinó el gobernador. Las principales peticiones de este sector, pasa por sentirse incluidos en una sociedad poco preparada para prestarles un servicio digno. Lozano declaró que labor tiene que ser en conjunto: “sociedad y gobierno hagan lo que tengan que hacer para que estas personas tengan un mejor futuro.”
Emocionado, afirmó que “hasta las piedras se vuelven blanditas” al escuchar las palabras de las personas discapacitadas. Aprovechó para reconocer el trabajo de su esposa Blanca al frente del DIF estatal, quien fue de las más vitoreadas durante todo el evento. Lozano afirmó que es deber del estado mexicano “hacer todo lo que esté en sus manos” y “darles un espacio de afecto, cariño y amor” para ayudar a este sector vulnerable.
Por último, al ser cuestionado por el desarrollo del proceso electoral del distrito 1, en el que Gerardo Salas del Partido Acción Nacional (PAN) resultó ganador, respondió irónico que “todavía no me dejan hablar, no vaya a ser que la anulen otra vez.” Tras responder, como lo ha hecho en las últimas apariciones, se alejó de los micrófonos.