Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Desorganización total se dio este miércoles durante la aplicación de vacunas anti covid en los cuatro centros de vacunación que funcionan desde marzo pasado, luego de que la convocatoria para que acudieran los rezagados de todos los grupos etarios rebasó a los encargados de inmunizar a la población.
El Clarinete realizó un recorrido en tres de los cuatro centros de vacunación, el Complejo Tres Centurias en la zona centro oriente, así como en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el norponiente de esta urbe y la Isla San Marcos en el surponiente de esta ciudad.
En todos ellos la gente fue mucho más de las 50 mil dosis que se dispersaron en los cuatro puntos es decir 12 mil 500 vacunas en cada uno los lugares arriba citados incluido la Velaria de Expoplaza en la zona centro de esta urbe.
Estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señalan que cerca de 7 mil personas se quedaron sin recibir su vacuna.
Frente a esta situación al medio día, Aldo Ruiz, delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal informó que este jueves se abriría una nueva fecha para inocular a los faltantes.
Muchos esperaron hasta cinco horas para ser vacunados, otros esperaron un tiempo similar y no alcanzaron.
Otros sufrieron las molestias como los vecinos del fraccionamiento Fuentes del Lago luego de que en la Isla San Marcos la vacuna se aplica dentro de los vehículos para personas discapacitadas o con alguna enfermedad que por su condición les impide caminar o estar varias horas bajo las inclemencias del tiempo.
Los vecinos de este fraccionamiento así como los de Loma Bonita, cercanos a la Isla, vieron cómo sus cocheras fueron bloqueadas por los aspirantes a vacunas lo que provocó conatos de bronca y mentadas de madre por doquier.
Horas después elementos de la Dirección de Vialidad acudieron para poner orden y liberar los espacios requeridos.