Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Jesús Rangel de Lira, diputado del Partido del Trabajo (PT), no titubeó al demeritar las declaraciones de Juan Antonio Martín del Campo, alcalde de la capital, y de Manuel Cortina, secretario del ayuntamiento, quienes aseguraron que era imposible de realizar la propuesta del petista para anular el contrato de la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes (CAASA). “Están tergiversando las cosas (…) y me parece muy penoso que no conozcan la ley”, declaró el legislador.
Aprovecho a los medios, “para hacerle llegar el dato al alcalde para que se informe un poquito”. Rangel de Lira, indicó que en su declaración de la semana pasada, nunca se refirió a rescatar a CAASA, sino a rescindir el contrato. “Es decir, no se le debe pagar absolutamente nada”, señaló.
Lamentó de sobre manera que tanto Cortina como Martín del Campo argumenten que la solución es darle un voto de confianza a la concesionaria para que mejore. “En 23 años no ha sido eficiente el servicio (…) y cada vez son más las aberraciones”, manifestó el petista quien tajante dijo que esta postura se debe a que “ya se pusieron de acuerdo y darle más privilegios”.
Lamentó que la presidencia municipal de la capital, -“que se dice rectora del servicio del agua-, no estén informados de los términos legales del contrato con la concesionaria. El diputado aseveró que para poder aplicar la rescisión solo habría que probar las anomalías. “Pero si ya se pusieron de acuerdo para darle más dinero por abajito del aguas, pues que lo digan”, expresó.
Estas declaraciones, para Rangel de Lira, confirman de qué lado está el municipio y “que no le importa beneficiar a la población y la quieren confundir diciendo que no pueden rescatar cuando nadie está hablando de eso, sino de anular por cumplimiento”.
Por último, avisó que la próxima semana enviarán un oficio firmado en hoja membretada, “diciéndole exactamente basados en qué artículos y debido a cuáles irregularidades se les debe rescindir el contrato”. En dado caso que decidan no hacerlo, afirmó que deberán justificar por la vía legal y política el porqué no quieren hacerlo. “Tenemos escasez de agua. Por eso debe ser prioridad asegurar el abasto del servicio”.
+Foto de archivo.