Gabriel Soriano
Calvillo, Ags. – Tras la explosión registrada en una vivienda en esta localidad, el presidente municipal Daniel Romo Urrutia informó sobre los primeros avances en la atención a las familias afectadas. El siniestro, que cobró la vida de una mujer de 45 años y dejó siete personas lesionadas, ha movilizado tanto al gobierno municipal como al estatal para brindar apoyo y realizar un censo de daños.
“Nada más esperamos al perito estructurista para que nos dé a conocer el procedimiento que tenemos que implementar para poder demoler la parte de la casa que quedó todavía sostenida y que está inestable, está tambaleante”, informó Romo Urrutia.
Por otro lado, destacó que tanto el DIF como la Secretaría de Desarrollo Social hicieron “un censo para evaluar las afectaciones, no solo en la calle donde ocurrió el incidente, sino también en las calles aledañas debido a las ondas expansivas”.
A su vez, detalló que entre los lesionados se encuentra un hombre de 72 años con quemaduras leves, hospitalizado en la clínica 1 del Seguro Social.
Señaló que el DIF estatal ha enviado un contingente de despensas y suministros para las familias. Además, Romo se comprometió a acompañar a las personas afectadas en todo lo que sea necesario: “Estamos en el censo, ya tendremos la información completa sobre las afectaciones en los inmuebles. Créanme, los vamos a acompañar en todo lo que sea necesario”, aseguró.
Asimismo, el edil mencionó que se ha puesto en contacto con la familia de la persona fallecida para ofrecerles su apoyo y que se está trabajando en conjunto con el estado para recibir materiales que puedan ser utilizados en la reconstrucción de los inmuebles dañados.