Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La enfermera del DIF estatal fue vinculada a proceso por lesiones dolosas, y se afirmó que se reforzará la capacitación del personal encargado del Centro de Acogimiento Residencial de la dependencia estatal.
La semana pasada se dio a conocer el proceso al que se enfrenta una enfermera de 19 años tras ocasionar una lesión grave en el brazo de una niña de 2 años.
Al respecto, Eduardo Ismael Aguilar Sierra, consejero jurídico del Gobierno del Estado de Aguascalientes, informó que en cuanto se reportó el incidente se activaron protocolos para garantizar la seguridad de la menor y asegurar su acceso a la justicia.
“La niña fue atendida a las 4 horas; afortunadamente, no tuvo fracturas, se encuentra bien de salud, nunca fue ingresada, no tuvo inmovilización del brazo, fue una rotura, fue una pequeña luxación. Se dio la instrucción de que la policía que estuviera afuera del lugar, inmediatamente la resguardara y la llevara a la fiscalía, y eso fue lo que pasó”, relató.
Aguilar Sierra enfatizó que, tras analizar los videos disponibles, no se observó ninguna agresión intencional contra la menor, sino una maniobra desafortunada que derivó en una leve lesión, por lo tanto, no implica en sí una agresión.
“De todos modos, esto pudiera significar un delito que se llama lesiones culposas, por eso nos dimos a la tarea de que la menor fuera trasladada a las instalaciones de la fiscalía y el poder judicial ya la vinculó a proceso”, agregó.
Asimismo, el funcionario subrayó que se están reforzando los protocolos y medidas de capacitación para garantizar la protección e integridad de todos los menores bajo el cuidado del DIF.