Redacción
Cuernavaca, Mor.- Trabajadores del Hospital General Dr. José G. Parres, de Cuernavaca, denunciaron la falta de médicos y especialistas, insumos y equipo para atender a los pacientes, así como la existencia de elevadores descompuestos, quirófanos clausurados e infraestructura dañada.
Mediante fotos y videos proporcionados a los medios de comunicación locales, dieron a conocer las carencias que se padecen dentro del nosocomio y las complicaciones que implican en la atención de los pacientes.
Los trabajadores de la salud destacaron que les falta alrededor de 80 personas dentro del hospital, que van desde médicos, enfermeras y especialistas, lo que se suma a la constante falta de medicamentos, insumos y equipos.
El dirigente de la sección 29 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar, agregó que el hospital general José Parres “está cayéndose” a pedazos, de tal manera que solicitaron la intervención de Protección Civil estatal a fin de que realice un dictamen de la estructura para conocer en qué condiciones está operando el edificio.
De igual forma, hizo un llamado al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a que atienda la situación.
Con información de La Jornada