OES
Aguascalientes, Ags.- Decenas de trabajadores de la Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal en la entidad se encuentran literalmente en el limbo.
Lo anterior a causa de que la dependencia no los ha recontratado, sin embargo tampoco los ha liquidado de manera oficial y conforme a la ley.
Los quejosos dieron a conocer que desde el pasado 2 de enero del presente año, no se les ha informado si serán recontratados o liquidados conforme a la ley.
A través de un comunicado, los trabajadores de la CONAFOR en Aguascalientes manifestaron su inconformidad debido a que las autoridades de esta dependencia, encabezadas por su director general, León Jorge Castaños Martínez, no les han informado oficialmente nada sobre su situación contractual.
Los afectados señalaron que desde el pasado 2 de enero Marcos Ruiz Esteban, suplente Legal de la CONAFOR en la entidad, les notificó de manera verbal, informal y no oficial, que ya no presentaran a trabajar hasta nuevo aviso.
En este contexto, los trabajadores en esta situación no pueden registrar sus asistencias en el reloj checador de la Gerencia Estatal y no pueden usar equipos de cómputo ya que sus cuentas oficiales fueron desactivadas.
Además, los trabajadores eventuales no han recibido el sueldo correspondiente a las dos quincenas del mes de enero, lo cual ha afectado la estabilidad económica de sus familias; y tampoco han sido notificados para reintegrarse a sus labores.
Por ello los empleados lanzaron una enérgica petición para que las autoridades de la CONAFOR les informen sobre su situación laboral, con el objetivo de terminar con la incertidumbre de si continuarán siendo empleados del Gobierno de la República o en su caso, buscar una nueva oportunidad de trabajo para sostener a sus familias.
Finalmente, manifestaron que de continuar esta situación, se puede ver afectada la operatividad de la dependencia y con ello los procesos pendientes con sus beneficiarios.