Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – En caso de lluvias fuertes en El Llano, podrían crear algunos puntos rojos en el municipio, aunque se espera que esto no ocurra tras la limpieza de varias presas, señaló Cezar Pedroza Ortega.
El edil explicó que las precipitaciones han traído beneficios al campo y al entorno de aquella municipalidad; sin embargo, reconoció que las recientes precipitaciones han causado inundaciones en varios puntos, aunque, afortunadamente, no se han registrado pérdidas humanas.
En entrevista recordó que “una pequeña lluvia que llegó con fuerza alcanzó ciertos límites en algunas aulas, por ejemplo, en las escuelas del bachillerato del CECYTEA. En algunos hogares también estuvimos al pendiente, brindando apoyo, preparando los albergues y utilizando todos los recursos a nuestro alcance”, destacó Pedroza Ortega.
Posteriormente el primer edil petista, estimó que cerca de 15 familias fueron las más afectadas por las lluvias, pero resaltó la rápida disposición de las autoridades municipales para actuar.
En última instancia calculó que si continúan las precipitaciones como hasta ahora, podrían volver a presentarse algunas zonas de riesgo. No obstante, espera que esto se evite gracias a la limpieza de varias presas, como la de Santana, Salvador y El Saucito.