Redacción
Aguascalientes, Ags.-Tras persecución a pie tierra Policías Municipales de Aguascalientes detienen a presunto distribuidor de sustancias al parecer ilícitas luego de asegurarle en calles del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, asegurándole entre sus pertenencias cerca de 400 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.
Uniformados de la policía preventiva del Destacamento Terán Sur que se encontraban realizando en su recorrido de vigilancia en el marco del Operativo Barrio Seguro atendieron el reporte que se recibió en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se informaba que sobre la calle Escaramuza en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos se encontraban varias personas en actitud evasiva por lo anterior los policías se dirigieron al sitio.
Al arribar al lugar efectivamente detectaron a tres personas, quienes al percatarse de la presencia de los policías se dieron a la fuga corriendo dándole alcance a uno de ellos qué portaba en su poder una mochila en color rojo, mismo que dijo responder al nombre de Luis N de 21 años de edad, al realizarle la inspección corporal preventiva detectaron en el interior de la mochila referida una báscula gramera y varios envoltorios de plástico transparente que contienen en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y que dio un peso aproximado de 400 gramos.
Finalmente Luis N fue abordado a la unidad policial para ser puesto a disposición junto con la báscula y los envoltorios de hierba verde al parecer marihuana ante el Agente del Ministerio Público, del fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.
