Redacción
Aguascalientes, Ags.- Luego de cancelar la tradicional romería en honor a la virgen de la Asunción este 15 de agosto, la iglesia católica llama a entrar en oración para que concluya la pandemia del Covid-19.
El presbítero Jesús María González, miembro del comité organizador de los festejos, pidió a la feligresía de la diócesis de Aguascalientes rezar el rosario este 15 de agosto, lo mismo que adornen casas, negocios y vehículos con los colores del manto de la virgen en blanco y azul.
Así mismo, refirió que se estuvieron repartiendo en las iglesias imágenes de la virgen protectora de Aguascalientes, con el fin de que se coloquen a manera de altar para honrarla desde su hogar.
“Aunque no saldremos a las calles como de manera tradicional, lo que queremos es que no pase desapercibido este día, son 75 años en que de forma ininterrumpida se llevan estos festejos, sin embargo en estos momentos no hay las condiciones para realizar los mismos, por los que estamos pidiendo el adorno de fachadadas, de vehículos y orar para salir pronto de esta crisis”.