Redacción
México.- Aparte de demostrar una excelente responsabilidad sobre la imagen de nuestra persona el tener nuestras prendas presentables e ir con todo en el mundo, llevarlas con los mejores y más vivos colores, hace que cualquiera nos mire.
Resaltando que en el caso de los tenis no es la excepción, ya que son parte también de la vestimenta que define nuestra imagen, así como el resto de nuestras prendas.
De ahí que para que deslumbres con esos tenis que tanto te gustan y los traigas limpios sin necesidad de lavarlos es que te vamos a mostrar el trucazo para lograrlo y que atraiga la mirada de todos por ese color blanco tan reluciente.
Los hay de todos y para todos, puedes encontrar tenis para practicar el deporte que más te guste, para que sean parte de tu mejor outfit o hasta para ejercer esa profesión que tanto te gusta y que solo puedes usar calzado blanco. Los tenis se han convertido en un calzado fundamental desde su invención, allá por 1895 por la compañía británica Foster. Y desde ese entonces, los tenis han servido perfectamente para proteger nuestros pies de roces y abrasiones, también son excelentes para ejercer un efecto amortiguador entre el suelo y el mismo zapato, ayudan mucho a disminuir el esfuerzo que se ejerce en los músculos y los tendones, en fin, un artículo de uso personal que nunca pasará de moda.
Con todo esto que ofrecen los tenis, lo mejor que podemos hacer es traerlos lo mejor cuidados y limpios posibles, y más si son de color blanco, uno de los colores en prendas que más delicados son. A pesar de que busquemos la mejor de las limpiezas, hay veces en las que no hay tiempo de lavarlos y menos como para esperar a que se sequen. Por lo tanto, para que ya no pases este tipo de situaciones y ahorres tiempo y esfuerzo, toma nota del siguiente trucazo que hará que dejes tus tenis blancos impecables, sin necesidad de lavarlos… vamos a ello.
¿Cómo limpiar tus tenis sin tener que lavarlos?
Esto es lo que vas a necesitar:
° 1 cucharada de bicarbonato de sodio
° 2 cucharadas de vinagre blanco
° 1 taza de agua
Ahora, el procedimiento consta en mezclar todos los ingredientes en un recipiente, el objetivo es mezclarlos muy bien hasta que quede una pasta espesa. Antes de aplicar esta mezcla, limpia muy bien tus tenis con un trapo o paño limpio seco, esto es para eliminar todo el polvo y asperezas que puedan tener, para que estos factores no interfieran en el efecto de esta mezcla. Después, procede a aplicar esa pasta sobre tus tenis con un cepillo de dientes (que no utilices), con ese cepillo de dientes frotarás en movimientos circulares de una forma uniforme y con un poco de presión para que no maltrates los materiales con los que estén hechos los tenis. Una vez hecho esto, deja reposar durante 15 minutos y procede a limpiar la pasta con un paño que esté casi húmedo y después, sécalos con un paño limpio.
Este trucazo es perfecto para los tenis blancos de tela, piel o cuero sintético. Algo que es importante recalcar es que uses vinagre blanco y no de manzana, ya que este tipo de vinagre puede dañar el material de tus tenis. Y si esa mancha es aún más difícil de quitar, puedes agregar un poco de detergente a la mezcla. Listo, ya tienes un trucazo que hará que sigas brillando como siempre con esos tenis blancos relucientes.
*Con información de de Enséñame de Ciencia.