Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Legislativo local, lamentó la protección de las fuerzas legislativas de Morena y PRI a favor diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, acusado de presunto intento de abuso; criticando de forma particular el desempeño del priista Humberto Ambriz y el morenista Arturo Ávila, representantes estatales en el Congreso de la Unión.
“Fue muy desafortunado ese espaldarazo a la impunidad de un hombre, es penoso ver a mujeres defendiendo a Blanco. Todos los delitos son graves, pero uno de índole sexual, protegiéndolo la Cámara de Diputados, qué malo. Y debo decirlo, qué malo que legisladores de Aguascalientes lo hayan hecho”, afirmó la diputada del PAN en entrevista grupal.
– ¿Serían los casos de Humberto Ambriz y Arturo Ávila?
– Humberto Ambriz y Arturo Ávila. ¡Qué lástima, qué pena que hayan preferido la línea a defender a una mujer!
– ¿Cómo viste la postura del PRI?
– Pues muy mal, muy malo por su coordinador (Rubén Moreira) y esa alianza PRIMOR muy mal en darle la espalda a las mujeres.
– ¿Cómo juega esto en lo local, donde hay una alianza con el PRI?
– Eso es una actuación muy mala de los diputados, se alejaron de la gente. El tema de las alianzas les toca a las dirigencias y a nosotros decir lo que pensamos.
Legislador federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco fue denunciado por su media hermana por intento de violación en grado de tentativa. Ante ello, el Congreso de la Unión, con el respaldo de la bancada del PRI, votó por mayoría en mantenerle el fuero.