Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La propuesta que se cocina en la Suprema Corte de Justicia para prohibir la colocación de nacimientos cristianos en espacios públicos no puede convertirse en una imposición de unos cuantos, lamentó Rogelio Pedroza González, vocero del obispado local
“Argumentos surgen muchos, pero nosotros preguntamos ¿en qué afecta un nacimiento? Parece que vamos a pasos agigantados a una cultura de la muerte, pues cuatro o cinco personas quieren imponer solamente porque tienen el poder. En todo caso que se haga una encuesta y no que sea una imposición”, apuntó en conferencia de medios.
– ¿Es acabar con las tradiciones?
– Pues como dicen las veredas quitarán, pero las querencias cuándo.
Juan Luis González Alcántara Carrancá, ministro de la Suprema Corte de Justicia, anunció la propuesta de que nacimientos o cualquier otro adorno alusivo a alguna religión no pueda ser colocado en espacios públicos como ocurre anualmente en diciembre.
Pedroza González hizo hincapié que la iglesia católica también ha sido promotora de actividades culturales, ejemplificando en eventos que se realizan durante las fiestas patronales de una parroquia o de la misma diócesis
“Finalmente se pueden cancelar muchas cosas, pero no se puede cancelar el corazón de todo el pueblo mexicano que seguirá con esta tradición”, remarcó.