Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad señalaron que fueron eliminados de la lista de seleccionados a candidatos de cuatro alcaldías de Aguascalientes, tachando a Cuitláhuac Cardona Campos y a José Narro Céspedes como responsables.
Entrevistada a las afueras de las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral, y ante esto la morenista Judith Baca Morales expresó en entrevista colectiva que fueron excluidos Jazmín Marmolejo Bernal por Tepezalá, Dulce Margarita Arellano por Jesús María, Alejandro Mendoza Villalobos por San Pancho y Obed Mauricio López por Pabellón, por órdenes del mismo Cuitláhuac Cardona Campos y por dedazos de José Narro.
Con ello, Baca Morales informó que se interpusieron cerca de 50 juicios para la protección de los derechos políticos electorales de los involucrados morenistas., donde expuso que “los suplantaron y pusieron personas que no fueron dictaminadas por el Comité Ejecutivo Nacional”.
“No solo es dedazo, es hasta un fraude equiparable porque las personas que colocan en esas candidaturas jamás fueron electas por la Comisión Nacional ni avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional”, sentenció Baca Morales.
Posteriormente, la morenista declaró que se interpusieron a personas externas a Morena dentro de las planillas, siendo el caso de Gabriela Martín Morones a quien Baca Morales destacó por haber sido panista desde hace 5 años, pasando por la Secretaría de Turismo del Estado y de ser parte del equipo del ex senador Fernando Herrera Ávila, así como ser comadre de José Narro.
“Es comadre del senador José Narro, él viene aquí a intervenir en Aguascalientes de una manera indebida, que sus decisiones han sido arbitrarias, que son contrarias al instituto y que también debe ser procesado por la Comisión Nacional de Honestidad porque están ignorando los mandatos del Comité Ejecutivo Nacional”.