Tunden en redes a alcaldesa de Chilpancingo por amenizar informe con pirotecnia

Redacción

Guerrero.- Pese a la catástrofe que viven localidades de Guerrero por el paso del huracán Otis la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, rindió su segundo informe de labores en público y con un festejo.

Lo que evidentemente provocó que en redes sociales las personas le hicieron reclamos por considerar “inoportuno” el evento dada la situación del estado, principalmente de Acapulco.

Fue en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, de la capital guerrerense, se dieron cita políticos y funcionarios, así como parte de la población, lo que  generó críticas, principalmente por la falta de suministros básicos en la zona.

Además de ello se cuestionó el gasto en el evento en lugar de destinarlo a ayuda a los damnificados y a los efectos del desastre; en tanto que otras instancias suspendieron eventos en solidaridad con los afectados en Acapulco, la alcaldesa morenista mantuvo su decisión de realizar el informe público.

Luego de las críticas, la alcaldesa emitió un mensaje para persuadir la mala impresión que dejó su evento, en su defensa argumentó: “El informe que hoy presenté ante las y los chilpancingueños con motivo del segundo año de gestión no es de celebración, es una obligación de rendir cuentas a mi pueblo”.

E hizo un llamado para dejar atrás las diferencias “porque ahora es más importante Guerrero“, dijo la edil quien dijo que dispuso del área de protección civil para apoyar a Acapulco.

“Como muestra de solidaridad del pueblo chilpancingueño, he dispuesto todo el apoyo profesional en el área de protección civil, en este momento, varias brigadas de Protección civil, Bomberos y de salud están en Acapulco y otras regiones del estado”, señaló.

Añadió que se montó un centro de acopio para las personas damnificadas y anunció que se instalarían otros en barrios tradicionales y colonias populares.

*Con información de Aristegui Noticias.