Redacción
Mazatlán, Sinaloa. El turista procedente de la ciudad de Aguascalientes que desapareció en el mar la mañana del domingo apareció ahogado en la zona de playa de la avenida Del Mar y Río Piaxtla, en el fraccionamiento Palos Prietos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El cuerpo de la persona estaba recostado en la arena, por lo que al ser reportado acudieron elementos preventivos como primer respondiente, y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al lugar confirmaron que no contaba con signos vitales.
Como se informó con oportunidad, la hoy víctima, junto con otra persona habían sido sacados del mar en dos ocasiones y les habían pedido que se retiraran del lugar en la zona conocida como Playa Norte 5, por la avenida Del Mar, frente a un hotel.
Sin embargo, la salvavidas reportó que hicieron caso omiso y volvieron a meterse al mar, por lo que tuvo que ingresar para darles indicaciones de nuevo cuando se dio cuenta que el agua les llegaba a la altura del torso y comenzaron a pedir ayuda, ya que no sabían nadar y no podían regresar a la orilla.
Te sugerimos: Activan operativo, pero no lo encuentran: desaparece turista de Aguascalientes en el mar en Mazatlán
La salvavidas llegó a donde estaban, y mientras rescataba a uno de ellos, pero José Nicolás dejó de flotar y se hundió en el mar.
Al llegar el apoyo de otros compañeros salvavidas se activó el protocolo de búsqueda y rescate con una lancha Defender de Búsqueda y Rescate de la Marina para empezar a buscar el cuerpo y al caer la noche suspendieron el operativo para reanudarlo este lunes a temprana hora.
Debes leer: Sin lesionados tras aparatoso choque frente a La Sirena en la salida sur de Mazatlán
Fue cerca de las 06:00 de la mañana de este lunes que se reportó a esta persona en la arena. Sus compañeros lo identificaron con el nombre de José Nicolás “L”, de 22 años, originario de la ciudad de Aguascalientes.
Personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur se hizo cargo de las diligencias correspondientes, mientras la funeraria de guardia lo trasladó al Servicio Médico Forense para su posterior entrega a sus familiares.
Con información de Línea Directa