UAA realiza Foro de Consulta para el Diagnóstico y Plan de Desarrollo 2025-2033

Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes inició el Foro de Consulta para el Diagnóstico y Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2025-2033 que tiene por objetivo aproximar la información, analizarla, clasificarla y ampliarla desde este ejercicio de nivel documental y recopilación de opiniones rumbo al séptimo PDI.

Como parte del acto inaugural de estas actividades, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la máxima casa de estudios del estado, expresó que, desde la fundación de la universidad, se han diseñado y puesto en marcha seis planes interanuales que han servido como ejes para proyectar el crecimiento de la institución a largo plazo, más allá de las ideas y planes particulares de cada administración.

La Dra. Pinzón Castro, expresó que de la seriedad y rigurosidad que se le dé a este ejercicio propositivo, así como de los demás de compilación de datos, discusión y diseño de este documento, dependen los proyectos que se harán como universidad en los próximos años. El PDI, agregó, es la guía, y estos foros, una de las herramientas que trazarán el camino.

La rectora agradeció la disposición y trabajo de los participantes, reconociendo que cada una de sus aportaciones desde este día, están contribuyendo en la historia de la benemérita universidad.

Durante su intervención, la Dra. Elena Patricia Mojica Carrillo, directora general de Planeación y Desarrollo, recordó que el PDI representa también la posibilidad de fijar objetivos estratégicos, alcances y metas, así como comprender de una manera integral y amplia las fortalezas y debilidades de la institución. Asimismo aseguró que con la planeación de este importante instrumento se refrendan los compromisos de la institución de fomentar el crecimiento de la UAA a través de planeación estratégica y la mejora continua.

Cabe hacer mención que este primer foro contó con la presencia de integrantes de la H. Junta de Gobierno, Consejo Universitario, Comisión Ejecutiva, Comisiones de los Centros, jefes de departamento de las distintas áreas, personal administrativo y docente, así como representantes de FEUAA, STUAA, ACIUAA, Patronato Universitario, alumnos de educación media, pregrado y posgrado.