UBER entrega tu información al gobierno norteamericano

Redacción

Ciudad de México.- La compañía de servicios de chofer por internet, Uber, publicó ayer su primer informe de transparencia, tal como lo han hecho otras firmas como Twitter y Facebook, detallando el tipo de información que comparte con el gobierno de Estados Unidos.

Según lo publicado, entre julio y diciembre de 2015, Uber dio a conocer información sobre 14 millones de sus usuarios a la policía y las agencias reguladoras de EU.

La mayoría de los datos –solictudes de viajes por más de 12 millones de usuarios– fueron a las agencias reguladoras.

Uber asegura que su tecnología se conecta, a diferencia de otras, con personal en el mundo real que está regulado por organismos como la Comisión de Servicios Públicos de California (CSPC) y el Departamento de Seguridad y Permisos de Nueva Orleans, y que estas agencias tienen el poder de obligar a las empresas para darles información, como los datos del viaje.

En muchos casos se envían solicitudes generales sin explicar por qué se necesita la información, o cómo se va a utilizar. Y si bien este tipo de datos del viaje no incluye información personal que puede revelar patrones de comportamiento, se les da lo que los reguladores necesitan para hacer su trabajo”, según se lee en el blog de Uber .

Asegura que espera que este informe dé lugar a un debate público sobre los tipos y cantidades de información enviada a los reguladores, y bajo qué circunstancias.

Uber determina que un conductor o pasajero se ve afectado personalmente, si la empresa está obligada a revelar las coordenadas GPS específicas de una recolección o punto de entrega.

Afirma que se ha enfrentado con la CSPC por la solicitud de datos, y que fue multado en enero con 7.6 millones de dólares por no cumplir con sus obligaciones de información sobre autos, el número de paseos solicitados y aceptados por código postal, e información de seguridad del conductor.