Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Confirma el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, que la operación de Uber tendrá que ser regulada en el Código Urbano del Estado a fin de evitar recovecos legales que puedan evitar que se dé una anarquía en las distintas modalidades de transporte público y se afecte la movilidad de las personas.
Tal y como lo anticipó el miércoles el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Bernal, el gobierno estatal establecerá los cambios que sean necesarios en la legislación para que Uber no tenga ningún problema para operar en la entidad.
“Si regulamos a los taxistas, tenemos que regular a Uber, con qué beneficio va a contar Uber, diferente al que tienen los taxistas y me parece también que finalmente van hacer competencias distintas, porque el costo de un servicio como el de ellos los taxistas se los dan al pueblo de Aguascalientes, no se los están dando necesariamente a gente con niveles económicos altos”.
El mandatario estatal reconoció que la forma en la que Uber comenzó a prestar su servicio en Aguascalientes no fue la mejor ya que no consultó a ninguna autoridad para conocer el entorno y las necesidades de la población, por lo cual ahora se debe modificar el Código Urbano para que no se vuelva a dar una situación similar.
“Yo creo el formato en que le han llegado al Estado no es el más conveniente, entraron por la puerta de atrás y crearon problemas como los están creando en muchos lugares del país, y deben de ser mucho más cuidadosos como empresa”.