Redacción
Aguascalientes, Ags. Vecinos del fraccionamiento Palomino Dena reportaron el hallazgo de una mujer sin vida que estaba envuelta en una alfombra y con una llanta encima en un predio deshabitado en el oriente de esta capital.
Cuando arribaron las autoridades y desenvolvieron el tapete se percataron que la mujer presentaba varias heridas producidas por arma blanca (al menos ocho) en el cuello y en el pecho que le quitaron la existencia.
Luego de varios minutos fue identificada como María Landeros Prado de 68 años de edad que vivía sola en la calle Eduardo Jepkins de la misma zona habitacional y se dedicaba a barrer las calles y por ello los vecinos le pagaban.
Al acudir los elementos de la Policía Ministerial del Estado, (PME), a la casa de la hoy occisa encontraron acostado en la sala a un joven tipo cholo de 17 años de edad manchado de sangre en sus ropas y al ser cuestionado sobre qué hacía en ese lugar indicó que “no recordaba nada” al estar todavía bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
Más tarde se logró detener a otros dos sujetos quienes confesaron que en las primeras horas del día se introdujeron a robar y al ser sorprendidos por Landeros la apuñalaron y luego se dieron a la fuga, salvo su compañero que se quedó a dormir en el propio lugar del crimen.
Luego sacaron al cuerpo y lo envolvieron en una alfombra que encontraron en el mismo domicilio y le pusieron una llanta encima.
Hasta ahora no han sido proporcionados los nombres de los detenidos, solo se reveló que el segundo de los detenidos tienen 18 años de edad.